Cerca de 80 comercios zaragozanos se engalanan para celebrar la segunda edición de la Shopping Night
Cerca de 80 establecimientos, distribuidos por distintas calles del centro de Zaragoza, participarán en la segunda edición de la Shopping Night, que tendrá lugar este jueves, 11 de junio, y que cuenta con el impulso de la revista Yo Dona. Así lo han confirmado sus organizadores en una rueda de prensa que ha tenido lugar este lunes en la sede de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS).
“La Shopping Night se materializa porque tenemos un comercio muy vivo”, ha asegurado el presidente de ECOS, José Antonio Pueyo. En este sentido, el secretario general de esta entidad, Vicente Gracia, ha defendido que el evento “es muy importante porque supone abrir un gran escaparate del pequeño y mediano comercio de la ciudad”.
Entre los establecimientos participantes se encuentran tiendas de moda, complementos y también algunos relacionados con la gastronomía. En definitiva, también supone “un día especial que sirve para reforzar la relación entre comerciantes y clientes a través de las compras y el ocio”, ha apuntado Gracia. Así, se aplicarán grandes ofertas sobre distintos productos y tendrán lugar diversas actividades individualizadas en muchos de los comercios.
El programa de actividades del jueves se abrirá a las 18.00 horas con la inauguración institucional en el Busto de Sanclemente, donado por ECOS a la ciudad en 2008, en conmemoración del Bicentenario de Los Sitios de Zaragoza.
Posteriormente se realizará un recorrido por algunos de los establecimientos participantes, como ha detallado el delegado de Unidad Editorial en Aragón, Álvaro Cardemil. También en ese horario tendrá lugar la apertura de una zona infantil en el Gran Hotel, que estará abierta hasta las 21.30 horas.
Cerca de allí, en el restaurante La Ontina, a las 20.00 horas, el concursante de Top Chef Javier García, más conocido como Peña, participará en un show cooking en el que elaborará cinco tapas especiales con el propio chef del establecimiento. Por su parte, y de nuevo en el Gran Hotel, se desarrollará una fiesta, que contará con la actriz alicantina Vanesa Romero como maestra de ceremonias.
Sin embargo, desde por la mañana, distintas blogueras, capitaneadas por la directora de Moda de Yo Dona, Isabel Moralejo, harán un recorrido por distintas tiendas representativas, itinerario que será inmortalizado en un reportaje que se publicará a nivel nacional.
Este evento cuenta con los patrocinios de Renault España y de CaixaBank, entidad que, en palabras del director de Banca Retail de la Territorial Aragón y La Rioja, Ignacio Midón, ha mostrado “su confianza en el éxito de la actividad”. Además, Midón ha destacado que esta iniciativa y la entidad que representa “coinciden en valores como la calidad, el compromiso y la confianza”.
YO DONA
La web de la revista Yo Dona ha habilitado una microsite (http://www.unidadeditorial.com/yodonashoppingnight/mapa.aspx) con el plano de las zonas participantes, así como una pequeña presentación de todas y cada una de las tiendas y comercios implicados, destacando la acción diferenciadora que habrá esa noche en dicho comercio.