HomeNoticias

Iniciativas solidarias en Navidad

Iniciativas solidarias en Navidad

img1147842s_pLa asociación familiar “up&down” presentó el pasado día 3 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en la sede de ECOS, su calendario solidario para el año 2014, “up&down con los pueblos de Aragón”.

El calendario solidario es, tal y como declaró el presidente de la asociación, Jesús Giménez, “una de las actividades más queridas”. El motivo elegido este año son los hijos de los miembros de la asociación y sus pueblos, ya que es “una bonita unión para visibilizar aún más su presencia como miembros de la sociedad”, a lo que añadió que unidos, “el camino será más enriquecedor para ellos, para nosotros y para toda la sociedad”.

El precio de este calendario, que se podrá adquirir en distintos comercios, es de cinco euros, y los ingresos obtenidos por la asociación con su venta irán destinados a hacer más accesibles las actividades de logopedia, psicomotricidad y apoyo a sus hijos.

Que nadie se quede sin ilusión esta Navidad”. Éste es el nombre de la campaña solidaria que ha iniciado la Asociación de Empresarios del Sector Comercial Miguel Servet y adyacentes. Dentro de la campaña navideña, los comerciantes de la zona ya han comenzado algunas de iniciativas solidarias para ayudar a los más desfavorecidos en estas fechas tan señaladas. Con el proyecto “Creciendo a salvo” se destinan becas para guarderías infantiles así como becas para comedores escolares que se destinarán a los niños con menos recursos del Patronato de Nuestra Señora de los Dolores.

Asimismo, y primera vez, el comercio de proximidad de esta zona regala a todos sus clientes una participación de lotería de Navidad, denominada “décimo solidario”. “Al cliente se le entregan participaciones de 0,20 euros, que en caso de ser premiadas, el 50% de esa cantidad se destinaría directamente al Patronato, y el otro 50% (1.600 euros) sería el premio que obtendría el usuario”, explicó el presidente de la Asociación de Empresarios del Sector Comercial Miguel Servet y adyacentes, José Carlos Cazorla.

Continuando con actos solidarios, Donantes de Sangre Zaragoza y la Federación Donantes de Sangre Aragón en colaboración con Radio Zaragoza, celebra el 18 de diciembre en la Sala Multiusos la “XIV Operación Sana SANA”. Esta jornada consiste en la recogida de sangre y de alimentos no perecederos destinados a la Hermandad del Santo Refugio, a Parroquias y familias de la capital aragonesa. Se pretende llegar a la recogida de 30 toneladas de alimentos para entregar a las personas más necesitadas.

El horario de recogida será de 9.30 a 20.00 horas ininterrumpidamente. La cita es retransmitida dentro de la programación de Radio Zaragoza, con conexiones en directo y la realización del programa de Hoy por Hoy Zaragoza.

Por su parte, el sorteo 11 del 11 de la ONCE ha permitido seguir repartiendo felicidad y que los 14 alumnos sordociegos que acuden, diariamente a sus colegios en Aragón, esperen con la misma ilusión que sus compañeros las vacaciones navideñas.

Para seguir colaborando y poder realizar otras labores sociales llega un sorteo extraordinario el próximo 1 de enero con un coste de 10 euros con el que se puede ganar 400. 000 euros. Sin duda, un sorteo donde compartir y regalar suerte y mucha ilusión. Este cupón también puede solicitarse en el correo electrónico iema@once.es.
Y como es tiempo de enviar a nuestros seres queridos nuestros mejores deseos, qué mejor manera de enviar nuestras felicitaciones de manera solidaria. Cáritas Diocesana de Zaragoza (CDZ) ofrece un signo sencillo para personalizarlas según los deseos de cada remitente. El beneficio por la venta de las mismas se destinará a proyectos desarrollados por Cáritas Diocesana de Zaragoza.
El pedido de dichas tarjetas (más de 100 unidades) puede realizarse en tarjetasnavidad@caritas-zaragoza.es o llamando al teléfono 976 29 47 30.
La compra de tarjetas en paquetes de 10 unidades puede hacerse en la tienda solidaria La Artesa de CDZ (C/ San Voto, esquina Don Jaime), y en la sede central de Cáritas Diocesana de Zaragoza, Pº Echegaray y Caballero, 100.
También se pueden enviar tarjetas virtuales a través de www.caritas.es.