HomeEventos Ayto Zaragoza

GREMIOS DE CARNICEROS Y CHARCUTEROS DE ZARAGOZA Y PROVINCIA

GREMIOS DE CARNICEROS Y CHARCUTEROS DE ZARAGOZA Y PROVINCIA

EN LA MESA, PRODUCTOS ARAGONESES

Llegan días de reuniones, de estar en familia, de compartir buenos momentos con los amigos… Y es que, sin duda, la Navidad es la fecha con excelencia en la que nos gustar preparar esos platos que no hacemos el resto de año. “Son días en lo que compramos de forma más extraordinaria”, señala el presidente del Gremio de Carniceros, Manuel Remiro.

Comprar en la carnicería de tu barrio es recibir una atención personalizada, “el carnicero es un profesional que siempre te va a dar los mejores consejos, no experimentos; te va a facilitar la receta que sabe de antemano que te va a salir bien y, además, te ahorra tiempo para que disfrutes de la familia, en lugar de estar pendiente de la cocina en fechas muy señaladas”, explica Remiro.

Así, un buen ternasco asado, cochinillo, terneras en salsa, cabritillo, estofados, carrilleras, capón son algunas de las recetas estrella de la Navidad. “Hay que evitar hacer cosas a la plancha, ya que lo importante es no estar pendiente de la sartén, sino comer toda la familia reunida”.

De aperitivo, desde el Gremio de Carniceros se sigue apostando por lonchear un buen jamón, ya sea de Teruel o ibérico. “Comprar una pieza en tu carnicero es un éxito seguro; pero sobre todo hay que hacer hicapié en que debemos consumir lo de la tierra, lo aragonés, lo nuestro, y hacerlo en familia y en la mejor armonía”, concluye  Remiro.