HomeEventos Ayto Zaragoza

ASOCIACIÓN DE HERBOLARIOS Y ECOTIENDAS DE ARAGÓN

ASOCIACIÓN DE HERBOLARIOS Y ECOTIENDAS DE ARAGÓN

ANÍS, HINOJO, MENTA O CARDO MARIANO, “MANO DE SANTO” ESTAS NAVIDADES

En fechas tan señaladas en las que tenemos reuniones familiares con comidas copiosas intentar mantener el peso es una labor complicada. Pero hay algunos consejos que pueden ayudarnos a evitar “esos kilos de más”. Tal y como indica  el presidente de la Asociación de Herbolarios y Ecotiendas de Aragón (Herdinza), Eduardo Sanz, “no solamente hay que controlar el peso, además en estos días sufrimos una acumulación de toxinas, pesadez y fatiga y en nuestros establecimientos el cliente puede encontrar asesoramiento y productos para evitar estas situaciones”

Así, en primer lugar, un buen consejo sería controlar la grasa que se ingiere, ya que por cada kilo de grasa que comemos, el organismo genera tres kilos de nuevos capilares sanguíneos, con el consiguiente esfuerzo del corazón para bombear la sangre.

Un excelente antídoto para las grandes ingestas calóricas y atracones de estas fechas es el cardo mariano que podemos encontrar en estos establecimientos.

Y si no nos hemos podido resistir a un buen manjar, el anís, hinojo y un poquito de menta pueden ser de gran ayuda, ya que son plantas que combaten la formación de gases y estimulan la digestión. Prepararse una infusión después de cada comida puede ser la solución.