HomeEventos Ayto Zaragoza

ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE COMERCIO FLORISTAS DE ARAGÓN

ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE COMERCIO FLORISTAS DE ARAGÓN

EL ROJO CONVIVE CON AZULONES PARA ENGALANAR LAS MESAS EN NAVIDAD

La Navidad es una festividad que está asociada a los tonos rojos y dorados. Esos mismos tonos son los que lucen en buena parte de los centros de flores que engalanan muchos de los hogares de los aragoneses, “aunque la tendencia más actual es hacer decoraciones en colores azules, blancos y dorados; aunque, por supuesto, el rojo no falta jamás”, explica Rubén Cebollero, presidente de la Asociación de Empresarios de Floristas de Aragón.

Lo que tampoco falta en muchos hogares es la tradicional ponsetia, la típica planta de Navidad de color rojo que a muchos de los que conocen bien de sus cuidados “les dura, incluso, de año en año”. Y es que esta planta, que también luce en blancos y rosas, es poco amiga del calor, y por ello en la casas con las calefacciones altas suele vivir poco tiempo. “Son consejos que te puede dar el floristero de tu barrio, el que te asesora qué comprar y cómo cuidarlo”, señala Cebollero. También en las floristerías se están haciendo durante estos días aguinaldos, “confeccionados con bombones, ponsetias y decorados con abetos, piñas y alguna bola”.

Sobre la compra de abetos naturales que sirvan como árbol de Navidad para decorar estos días, “la tendencia es que los adquieran aquellas familias que viven en casas con jardín para después poder trasplantarlos”, concluye.